Una censista fue asaltada en la ciudad de Concepción a tempranas horas de este miércoles tras culminar sus labores en una casa. El hecho ocurrió a cinco cuadras de la comisaría y los malvivientes se llevaron su celular. La joven está haciendo el censo para su extensión universitaria.
La víctima fue identificada como Guadalupe García, de 18 años de edad, y fue asaltada en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Los autores fueron tres personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.
Puede leer: Sociólogo destaca importancia del censo para diseñar políticas públicas
“Entre tres estaban, yo estaba saliendo de una casa al terminar de censar. No me dijeron nada, sin mediar palabra me sacaron el celular que tenía en la mano. Me estiraron de mi saco y al estirarme me sacaron”, explicó la joven en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que los presuntos motochorros cayeron al asfalto cuando la estiraron de su saco, se levantaron y posteriormente huyeron del lugar a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban, que habría sido robada en la ciudad de Concepción.
Lea más: Detienen a 12 personas en Luque en controles de la “policía comunitaria”
“Creo que tenían arma, yo me asusté y me quedé en shock. Robaron la moto y en esa moto robada se fueron a asaltarme. Eran jovencitos y flaquitos, pero no logré identificarlos, los tres estaban a bordo de la motocicleta. Yo no estoy trabajando por la plata, sino por mi extensión universitaria”, agregó García.
Sobre el caso, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) informaron que la censista se encuentra contenida y con acompañamiento de la Policía Nacional. “Desde el INE resaltamos su compromiso, ya que pese a esta circunstancia ella completará la recolección de datos en las 10 viviendas que le fueron asignadas”, indicaron.
Este miércoles es feriado nacional en Paraguay para realizar el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que instan a las personas a quedarse en sus casas y esperar al censista. Teniendo en cuenta que el censo necesita de todos para conocer cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, recuerdan que todos los que viven en cada casa deben estar presentes.
Puede interesarle: Presentan a observadores nacionales e internacionales que acompañarán el censo