El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz señaló este martes que los supuestos agresores de Benjamín Zapag se exponen a una pena de 10 años de prisión tras ser imputados. Los sospechosos cuentan con una orden de captura y no se descarta que haya más personas involucradas en el caso.
“Tenemos un informe médico que nos da la sospecha de un hecho grave, habla de fracturas, habla de colocación de platino y dónde esta persona (víctima) ha sido intervenida. Por las características del hecho he solicitado prisión, están imputados por lesión grave, con una expectativa de pena de hasta 10 años”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que hasta el momento ni los presuntos agresores ni los familiares de los mismos se comunicaron con él tras tomar estado público el caso y ser identificados los supuestos autores del hecho, que habría ocurrido en el baño de una discoteca capitalina durante la madrugada del pasado domingo.
Ruiz Díaz indicó que al menos cuatro personas serían las que estaban en el baño cuando fue brutalmente golpeado el hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag. El fiscal espera que los sospechosos se presenten en las próximas horas para ser sometidos a la Justicia, atendiendo a la gravedad de lo acontecido.
Lea más: Informe médico confirma feroz agresión a Zapag
“Se habla de tres a cuatro personas que estuvieron en el sanitario, es la información preliminar que tengo. Estamos esperando a que se presenten en el transcurso del día. No hay registro fílmico de lo que pasó en el baño y va a ser muy relevante eso. No observamos en el vídeo de circuito cerrado una discusión o un altercado antes de lo ocurrido en el baño entre estas personas”, agregó.
El hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag está hospitalizado en un sanatorio privado y se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal golpiza. Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y cuentan con orden de captura.
Puede interesarle: Zapag exige justicia para su hijo brutalmente agredido en una discoteca