Este martes, en la ciudad de Coronel Oviedo rescataron a un niño de 10 años, quien habría sido víctima de maltrato físico dentro de su hogar. La víctima fue para consultar en el hospital regional de la citada ciudad, donde descubrieron que era maltratada físicamente.

Según lo manifestado por el médico forense Jorge Ríos, desde Urgencias del centro asistencial, una vez que comenzaron a sospechar de los supuestos maltratos, activaron el protocolo y realizaron la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional. “Habíamos recibido la denuncia mediante la médica que estaba de guardia pediátrica de Coronel Oviedo”, detalló el profesional en entrevista con canal Trece.

Dijo además que la doctora llamó y alertó sobre la consulta de un niño que presentaba varios rastros de maltrato en el cuerpo. “Eran signos compatibles con maltrato infantil y eso fue denunciando ante la Fiscalía. Nosotros como médicos forenses intervenimos en la situación y acudimos a verificar eso”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá

Agregó que luego de la intervención y constatar los signos de violencia que presentaba el paciente, decidieron dejar bajo protección al niño. “Gracias al llamado de la médica, pudimos constatar y responder rápidamente a este caso de violencia contra el menor. Gracias a esto no pasó a mayores”, confirmó.

Cabe destacar que el niño quedó bajo la guarda y custodia de su abuela por orden del Ministerio Público, que constató que la víctima era maltratada constantemente en el seno familiar, lo que derivó a que lo lleven a consultar por serias lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo.

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez insta a participar y apoyar el Censo Nacional

Dejanos tu comentario