Este martes se desarrolló otro día de búsqueda de los restos mortales del suboficial Edelio Morínigo en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, aunque sin haberse logrado resultado alguno tras varias horas de rastrillaje. El agente fiscal Pablo Zárate encabezó esta mañana las tareas de búsqueda con apoyo de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y bajo el acompañamiento de familiares y allegados de Morínigo.

Las verificaciones se concentraron en esta oportunidad en el linde de las estancias Guaraní y Santa Adelia, en la zona del Núcleo 4, al sur del distrito de Arroyito, de acuerdo al reporte del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

La búsqueda de hoy fue impulsada luego de que la familia del efectivo policial –quien fuera secuestrado en julio del 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)– haya recibido nueva información sobre el posible paradero de su cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detuvieron en San Alberto a brasileño buscado por feminicidio ocurrido en Ponta Porã

El fiscal Zárate comentó que dicha información fue trasladada a analistas de la FTC y también al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional para que pueda ser procesada. Tras su análisis, se decidió llevar adelante la tarea de búsqueda en el sitio indicado por la fuente anónima.

Luego de varias horas de rastrillaje y tras efectuarse entre 15 a 20 excavaciones, finalmente no se pudo hallar ningún indicio que haga suponer que el cuerpo de Edelio Morínigo efectivamente fue depositado en el lugar inspeccionado por las autoridades.

Pese a que esta nueva búsqueda resultó infructuosa, el representante del Ministerio Público adelantó que proseguirán con trabajos similares más adelante en caso de que se presente la ocasión y surjan nuevas informaciones.

Leé también: Filman a policía torturando a su camarada en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario