Un video viralizado muestra un supuesto acto de tortura dentro de la sede de la Agrupación Especializada, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción. En el audiovisual se observa cómo un uniformado golpea a otro con un palo, mientras permanece apoyado sobre sus piernas y brazos en el suelo.
El video fue filmado por un compañero de la víctima para contar con evidencia sobre la denuncia que luego se realizó a las autoridades de la dependencia policial. A su vez, estos presentaron una acusación en la Fiscalía de Derechos Humanos, cuyos funcionarios acudieron a la Agrupación Especializada para constatar el hecho y entrevistar a los protagonistas.
“Este video grabó un compañero de la víctima. Ayer tuvimos conocimiento de esto, por lo que comunicamos a Asuntos Internos para que tomen cartas en el asunto, también a la Fiscalía de Derechos Humanos. Se constituyó, labraron acta con los médicos forenses. El que golpea es de un cargo superior, un año más antiguo”, afirmó el comisario José Velázquez, en contacto con C9N.
Lea más: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá
Graves sanciones
El jefe policial manifestó que se trata de oficiales ya egresados, ya que en el sitio no cuentan con aspirantes a policías. El presunto agresor, cuya identidad no fue revelada, se expone a graves sanciones por parte de Asuntos Internos y también a una imputación por parte del Ministerio Público.
“Todos los involucrados son suboficiales ya egresados. Prestan servicio como profesionales en la Agrupación Especializada. Nada justifica este castigo. Aparentemente, el que aplicó el castigo fue por dormir en su cama. Supuestamente los camaradas le hicieron un dibujo en la frente en el momento en que estaba durmiendo”, expresó Velázquez esta mañana.
Te puede interesar: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal