Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal del Departamento de Investigaciones de la regional de San Alberto, norte de Alto Paraná, procedió a la detención del ciudadano brasileño Emiliano Edulfo Lópes Fernándes (52), de la ciudad de Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul. El citado era buscado por la muerte de su esposa en Brasil. Se trata de Felipa Moreno Ojeda (34), cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa.
La detención se produjo a las 8:30 de hoy en la vía pública, sobre la calle Nanawa casi Boquerón, del barrio 8 de Diciembre de San Alberto. En la hora señalada, fue interceptado un vehículo particular a cuyo conductor se le solicitó sus documentos personales, presentando una cédula de identidad civil a nombre de Ernesto Ramón Fernández López.
Puede interesarle: Salud informó que vacunatorios no estarán habilitados el día del censo
Una vez verificado se pudo corroborar que el documento correspondía a otra persona, por lo que fue trasladado hasta la Oficina Regional de Investigaciones de San Alberto, para una mejor constatación. Ya en sede policial, el hombre proporcionó su verdadera identidad, según el reporte de Investigación Criminal de la Policía Nacional, regional Alto Paraná.
Mediante el intercambio de informaciones con la Delegación de la Policía Civil de Ponta Porã, se constató que el brasileño es buscado por un hecho de homicidio calificado (feminicidio), según orden de prisión dictada por el Poder Judicial del Estado de Mato Grosso do Sul, Primera Vara Criminal, firmada por la jueza Thielly Dias de Alencar Pitthan.
El hombre habría estado escondido en Paraguay desde junio del año pasado, cuando no se había encontrado todavía el cuerpo de la víctima. La desaparición de la mujer se produjo en mayo del 2021 y en agosto del mismo año fue hallado su cuerpo. Además de la detención, fueron incautados el automóvil Toyota Duet, Chapa N° OAJ 065 PY y el teléfono celular Samsung. Fue comunicado del procedimiento al fiscal de turno Édgar Benítez Delgado, de la Unidad Penal N° 1.
Puede interesarle: Concepción reporta unos 789 embarazos de niñas y adolescentes por año