Un grupo de campesinos habría invadido una propiedad privada en la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. El inmueble tiene aproximadamente 2.000 hectáreas y pertenece a una empresa brasileña. Los afectados lamentan la nula respuesta de la Policía Nacional.
La denuncia fue presentada por un poblador de la zona, identificado como David Friesen, quien alegó que los agentes de la Policía Nacional no están actuando a pesar de las reiteradas quejas de los afectados. El predio está ubicado a unos ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capiibary.
Puede leer: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá
“Realmente la situación es preocupante porque la Policía Nacional no está actuando, son muy lentos para actuar y eso hace que los dirigentes mientan a los invasores y alegan que van a ganar el caso”, manifestó el denunciante en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la propiedad nunca perteneció al Estado y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) nunca realizó una intervención porque la empresa brasileña dueña del inmueble siempre tuvo todas las documentaciones correspondientes, pero que lastimosamente un grupo de campesinos ingresó de forma irregular.
Lea más: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal
“Es una propiedad de 2.000 hectáreas y es un campo productivo, que está dejando de producir por el conflicto que se tiene. Es preocupante la situación y tememos que haya algún enfrentamiento. Lastimosamente los invasores piensan que solamente ellos tienen derechos y no es así”, agregó Friesen.
El denunciante cuestionó también al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior por buscar el diálogo cada vez que se va a proceder a desalojar a los ocupantes, pese a que a la empresa brasileña cuenta con todos los documentos de la propiedad.
Puede interesar: Ande empezó a instalar los primeros medidores inteligentes en Asunción