Todo está listo para mañana miércoles 9 de noviembre, día del Censo Nacional en Paraguay, y aún siguen saltando ciertas dudas sobre la visita de los censistas. Ya se disiparon ciertas dudas relacionadas con que los trabajadores no tomarán fotos de las viviendas, que los residentes no deben firmar nada, entre otros. Ahora aclararon que en el caso de que las personas vivan en departamentos, los censistas recorrerán todo el edificio.
Este martes, en la víspera del censo, siguen saltando algunas preguntas, especialmente en el departamento Central y Asunción, donde muchas personas viven en departamentos y se preguntan: ¿Cómo es el caso de las personas que viven en departamentos? ¿Hay qué hacerlos pasar si o si, o se puede contestar todo en el pasillo?
Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respondieron a esta nueva interrogante y aclararon que ese día los censistas llegarán hasta los edificios con departamentos, donde recorrerán puerta a puerta para completar el formulario que ya fue socializado por la institución.
Lea más: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá
“En los edificios donde se tienen porteros estos tendrán que avisar a sus inquilinos sobre la llegada de los censistas y en los que no hay porteros se pide que las personas estén pendientes a la llegada de los voluntarios para que puedan tomar los datos de los habitantes del lugar”, detallaron desde la institución.
Explicaron que los censistas visitarán departamento por departamento y que las personas deben esperarlos, además, de recibirlos dentro de los sus espacios para evitar encimarse y contratiempos en los pasillos de los inquilinatos. “Los censistas deben ir entrando por departamento”, afirmaron.
Te puede interesar: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal