Ayer domingo se conocía la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido el hijo de Raúl Zapag, Benjamín Zapag Gayet, de 18 años, tras haber sido brutalmente golpeado en el sanitario de una discoteca asuncena. Sus agresores están identificados y tienen orden de captura.

Se supo que son deportistas de 20 y tantos años y que forman parte de la selección paraguaya de rugby. El caso, en principio, recordó al lamentable episodio que le costó la vida al compatriota Fernando Sosa Baéz en Argentina, también a causa de una golpiza protagonizada por rugbiers.

Afortunadamente, Benjamín pudo huir de sus agresores y recibir ayuda. Ahora se encuentra internado en un sanatorio y recuperándose de la cirugía y de los golpes recibidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intervienen quirúrgicamente al hijo de Raúl Zapag tras brutal agresión en discoteca capitalina

Otros hechos

En imágenes de circuito cerrado de la discoteca se puede ver el incidente entre Oddone y Zarza. Foto: Archivo

Antes de él, específicamente en setiembre del 2021, en un confuso episodio fue herido Nicolás Oddone Doria en la misma discoteca. Recibió un corte en el cuello y otras partes de la cara con un vaso roto. Según la denuncia que realizó, la responsable fue María Inés Zarza, quien lo atacó luego de una discusión.

Sin embargo, la joven sostiene que actuó así tras ser acosada por Oddone. La Fiscalía imputó a Zarza por lesión; pero su defensa trabaja para demostrar que actuó en defensa propia.

Otro caso ocurrió en marzo de este año, la víctima fue Nara Ledesma, de 21 años. La misma sufrió un corte en el rostro tras haber recibido un golpe con un vaso de vidrio que un joven tiró al aire hacia donde ella se encontraba. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y muestra cómo el agresor continuó bailando tras arrojar el vaso. La víctima tuvo que someterse a cirugías para reconstruir su rostro.

Los tres casos de violencia tienen en común a la discoteca capitalina y a jóvenes con serios daños en sus rostros. Lo que lleva a preguntarse ¿qué está pasando en la sociedad?

La víctima tuvo que someterse a cirugías para reconstruir su rostro. Foto: Archivo

Mire además: Identifican a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag

Dejanos tu comentario