Este fin de semana, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mariano Roque Alonso anunciaron que recibieron un llamado para rescatar a un tiríka que estaba en el interior de una vivienda y asustó a los propietarios. El felino fue rescatado y luego evaluado por profesionales del Ministerio del Ambiente, quienes se encargarán de su liberación.
El hecho se registró en el barrio Centro de la citada ciudad, cuando un hombre ingresó a su habitación y escuchó un ruido extraño, entonces empezó a revisar el lugar y se encontró con el pequeño tiríka. De inmediato se comunicó con los bomberos voluntarios para rescatarlo sano y salvo.
“Recibimos la denuncia por parte de una persona que manifestó textualmente que había un tiríka en su domicilio. Fuimos hasta el lugar y efectivamente era el felino al cual todos conocemos como tiríka”, resaltó el bombero voluntario Orlando Maciel en entrevista con canal Trece.
Lea más: Bomberos sofocan incendio en la Intendencia de la Policía Nacional
Agregó que pese al susto que pasó, el propio dueño de la vivienda ayudó a los voluntarios para rescatar al pequeño animal y lograron sacarlo sin hacerle daño. “El dueño de la vivienda nos ayudó y lo trasladamos hasta el cuartel donde permanece con nosotros para su resguardo. Es la gente del Mades la que se encargará del felino”, señaló.
Cabe destacar que tras ser rescatado fue llevado hasta el cuartel de los bomberos donde fueron visitados por profesionales del Ministerio del Ambiente, quienes evaluaron al tiríka que goza de buena salud y se espera el resultado de algunos estudios para disponer de su liberación en una reserva natural para salvaguardar su integridad.
Puede leer: Policía busca y pide entregarse a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag