El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, confirmó que los supuestos agresores de Benjamín Zapag, de 18 años, cuentan con orden de captura por lo que son buscados por la Policía Nacional. Se trata de Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau, ambos de 20 años e integrantes de la Selección Paraguaya de Rugby.
Los dos jóvenes son sindicados como los agresores del hijo del expresidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, ocurrido en la discoteca Morgan ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción el domingo alrededor de las 3:00 de la madrugada. Varias constituciones y allanamientos se realizaron ya en busca de ambos jóvenes.
“Lo ideal es que se presenten por motu propio. La orden ya existe por eso sería muy importante y muy conveniente evitar algunos ratos desagradables. Estamos buscando a estas dos personas y colectando otras informaciones técnicas que puedan brindarnos”, dijo Díaz.
El padre de la víctima presentó denuncia contra los sospechosos, uno sería hijo de un militar y otro de un camarista de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, ya se realizaron varios procedimientos y allanamientos para poner a los sindicados como autores de la agresión a disposición de la Fiscalía, que podría imputar por tentativa de homicidio.
“Tiene una expectativa de pena bastante alta”
“Se ordenó la detención de estas personas ante la existencia de evidencia de la participación en este hecho de acción penal grave”, expresó por su parte el agente del Ministerio Público Juan Carlos Ruiz Díaz. Alrededor de las 4:30 de la mañana del domingo, Zapag pidió la intervención de los policías de la Comisaría 11 de Asunción por una brutal agresión en el baño del local nocturno, donde no se cuenta con cámaras de circuito cerrado.
Fretes Laterra y Grau habrían elegido al azar a quien golpear, ya que Zapag no conocía a ambos. “El testimonio que tenemos hasta el momento es que la víctima no conocía a los agresores. Este hecho de lesión grave tiene una expectativa bastante alta”, expresó este lunes el fiscal Ruiz Díaz, en contacto con el canal Gen - Nación Media.
Ante las graves lesiones causadas por al menos cinco fuertes golpes en la mandíbula al joven se le realizó una intervención quirúrgica de cinco horas en el sanatorio Migone de Asunción. Señalan que padeció una triple rotura maxilofacial y con la cirugía se evitó un desprendimiento de retina.
Rodrigo Nogues, uno de los dueños de Morgan ya habría entregado el circuito cerrado de la zona de la puerta exterior del baño en donde ocurrió la agresión. En tanto alertan sobre la búsqueda a los jefes policiales en zonas fronterizas, específicamente en Falcón, Encarnación y Ciudad del Este ante posibles fugas de los sospechosos.
Lea también: Identifican a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag