Indignación ciudadana causó la feroz golpiza que propinaron a un joven dos supuestos rugbistas, integrantes de la selección paraguaya y miembros de la unión de rugby nacional.

Ante ello, numerosos internautas solicitan que ambos jóvenes sindicados como los responsables “vayan presos” y que sean “expulsados” de sus respectivos clubes. Algunos incluso solicitaron que los mismos sean puestos en “aislamiento” y que reciban “tratamiento” por su conducta.

La ciudadanía clama por un “comunicado de la Unión de Rugby del Paraguay” y del Deportivo San José, club al que pertenecerían los agresores, imputados y con pedido de prisión por lesión grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Caso Zapag: le encaja por lo menos “cinco socos” dice supuesto agresor en audio viral

Otros internautas consideran que son una “vergüenza” para dicho deporte, ya que no representan los valores que este promulga, por lo que piden que reciban “terapia psicológica” y que nunca más puedan jugar a ese deporte.

Los fanáticos del rugby aseguran que la violencia no es parte de dicho deporte, que al contrario tiene una “orientación de formación de carácter”; sin embargo, lamentan que ahora, al parecer, son “seleccionados futuros salvajes”.

La reacción surge tras la brutal agresión que sufrió Benjamín Zapag en una discoteca asuncena, donde fue atacado supuestamente por dos rugbistas, Héctor Grau y Marcelo Fretes.

El hecho generó voces divididas con respecto al deporte, sobre si existe alguna incidencia o no sobre la conducta de los agresores; algunos manifestaron que claramente la contextura física de los rugbistas les da cierta ventaja sobre otros y que por tanto no deberían ser protagonistas de este tipo de situaciones. Además de aclarar que no se trata de un deporte que fomenta la violencia.

Te puede interesar: Informe médico confirma feroz agresión a Zapag

Dejanos tu comentario