Este lunes saltó a la luz otro caso de abuso sexual contra un niño de 6 años, en una escuela del departamento Central. La madre de la víctima denuncia que desde la institución educativa le pidieron que diga que no fue un abuso sexual y, además, que los supuestos agresores pese a ser identificados siguen asistiendo a la institución mientras su hijo queda en su casa.
Según manifestaciones de la mujer, su hijo la semana pasada llegó a su casa con moretones por todo el cuerpo y que ella lo descubrió cuando entró a bañarse luego de llegar de la escuela donde va en doble escolaridad. “Me dijo que todo ocurrió mientras fue al baño y que fueron tres alumnos más grandes. Uno se quedó en la puerta, otro me atajaba mientras otro me tocaba, me relató”, detalló en C9N.
Agregó que el mismo día en que ella se enteró de lo ocurrido radicó la denuncia ante el Ministerio Público y que desde la institución no quisieron brindarle datos de los supuestos agresores de su hijo. “Yo le avisé a la profesora sobre los moretones y me dijo que seguro fue en una pelea con sus compañeritos. Entonces le volví a preguntar qué fue lo que pasó y me contó lo que le hicieron los alumnos más grandes. Tenían la misma remera y pantalón que yo, me dijo”, alegó.
Te puede interesar: Rescataron a tiríka: estaba en una casa y será liberado en una reserva natural
Afirmó que fueron en tres oportunidades que estos alumnos abusaron de su hijo y que recién el martes pasado cuando le dejaron moretones por todo el cuerpo lo descubrió. “Hoy vinimos para tener una reunión con los directivos de la institución y mi hijo se quedó en el auto con su papá y nos dice ahí está (el supuesto autor) estaba asistiendo aún a la escuela”, confirmó.
Resaltó que desde la institución no le dan ninguna solución y que el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz no considera violación el ataque que sufrió su hijo. “El me dijo que le atajaron y le tocaron sus partes íntimas, sus pechos, le metieron el dedo en la boca y otra parte, pero el fiscal me dice que no fue abuso sexual o violación, pero para mi sí fue. Los alumnos ya fueron identificados por la institución, pero no dan datos porque son menores e inimputables”, refirió.
Lea también: Buscan a una persona desaparecida hace casi un mes
“Mi hijo no está viniendo más a clases. La institución no me da ninguna solución. Durante la reunión quisieron disfrazar, que no fue violación, que solo fue acoso e incluso la directora me dijo que para proteger la identidad de mi hijo diga que solo le pegaron alumnos del 7°, 8° y 9° grado”, agregó.
La mujer pide justicia para su hijo y que esto no quede impune para que ningún niño vuelva a sufrir este tipo de abuso dentro de la institución. “Es injusto que mi hijo no pueda venir a la escuela y los tres muchachos sigan viniendo a rendir todavía, ¿dónde está el castigo?. Todas las autoridades saben quienes son y ya fueron identificados. Además, no es el único caso, hay más denuncias dentro de la institución”, lamentó.