El informe de la inspección médica realizada a Benjamín Zapag en un centro asistencial tras haber sido atacado por dos jóvenes en una discoteca asuncena confirmó la feroz agresión de la que fue víctima.
El personal de blanco constató un edema en la región peri-orbitaria izquierda, diagnosticándose una fractura orbitomalar del lado izquierdo; y recomendaron que sea internado para practicársele una cirugía maxilofacial que, una vez realizada, constató además una fractura conminuta de piso de órbita lado izquierdo.
Esto se constata conforme a informes pre y post operatorios, según informó el Ministerio Público, cuyo agente fiscal, Juan Carlos Ruiz Díaz, formuló imputación contra Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, sindicados como los supuestos responsables del hecho punible de lesión grave.
La investigación prosigue, pero las primeras diligencias permitieron colectar elementos de sospecha suficientes para la imputación de ambos jóvenes, integrantes de la selección paraguaya de rugby.
Mirá también: Caso Zapag: le encaja por lo menos “cinco socos” dice supuesto agresor en audio viral
De acuerdo a la denuncia, Benjamín Zapag recibió varios golpes de puño a la altura del rostro, que le produjeron lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser intervenido. El hecho ocurrió el 6 de noviembre, a las 3:00 de la madrugada aproximadamente, en el local nocturno Morgan Warehouse.
En el sanitario, Zapag habría sido atacado por Fretes y Grau; afortunadamente, tras la salvaje agresión, pudo salir corriendo y pedir ayuda.
Este lunes, tanto la madre de Fretes como el mismo desmintieron que haya sido responsable del hecho. El joven rugbista relató que fue su compañero, Grau, el responsable de la golpiza a Zapag; mientras que la mujer dijo que su hijo fue acusado por ser el más conocido.
Raúl Zapag, por su parte, pidió justicia para su hijo e hizo un llamado de reflexión sobre los jóvenes, quienes deberían poder salir a bailar a la noche y regresar sanos y salvos a sus hogares.
Leer también: Zapag exige justicia para su hijo brutalmente agredido en una discoteca