Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades municipales de la ciudad de San Lorenzo sobre la falta de espacios públicos donde las familias o personas puedan salir a pasear de forma tranquila con sus perros, atendiendo que la Ciclovía de San Lorenzo y otros parques importantes tienen carteles con la prohibición de ingresar con perros, la Asociación de Veterinarios de San Lorenzo (Asovet SL) organizó para este domingo 6 de noviembre la primera edición del Sanlo Dog Running.
Se trata de la primera corrida de perros con personas en San Lorenzo. Una corrida simbólica, en donde en realidad el objetivo no es correr más rápido y ganar algún premio o medalla, sino que personas y sus mascotas durante un día puedan disfrutar del aire y libres de prohibiciones en la ciclovía sanlorenzana. Todos los cachorros y mascotas participantes se llevaron algún tipo de premio.
Lea más: Municipalidad de Asunción lleva atención veterinaria al barrio San Pablo
“La Asovet SL se destaca por realizar varias actividades benéficas, y bueno, con la pandemia ya estamos al tope de las rifas, polladas, hamburgueseada y todo, entonces pensamos con los colegas que podíamos hacer aquí en San Lorenzo y aquí estamos. Quiero destacar el apoyo de las marcas, eso realmente es lo que realza esta actividad, están apoyándonos las mejores marcas de balanceados del país”, indicó la Dra. Miryam González de la Asovet, en comunicación con canal Trece.
Las inscripciones tuvieron un valor de G. 50.000 y todo lo recaudado en esta actividad benéfica será destinado a las jornadas de atención, vacunación, castración y desparasitación de mascotas que realiza la Asovet junto con la Municipalidad de San Lorenzo. El evento fue motivo de encuentro con familias y un momento para recrear y realizar actividad física a los animales.
“El objetivo es despertar a las autoridades municipales para que habiliten un espacio público para que los propietarios con sus mascotas puedan tener un lugar donde realizar actividad física, porque aquí en la Ciclovía de San Lorenzo, como se puede ver, en la entrada misma hay un cartel que dice ‘prohibido perros’. Entonces, en San Lorenzo la gente no tiene dónde ir a pasear y hacer ejercicio con su perro”, dijo González.
Lea también: Ñeembucú: realizan campaña de desparasitación en escuelas