Salud Pública garantiza que todos los hospitales a su cargo brindarán atención de urgencia como salas de internación, urgencias y consultorio de urgencias; sin embargo, los consultorios diarios y las cirugías programadas que no sean de carácter urgente no estarán habilitados durante el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse este miércoles 9 de noviembre.

“Para que la población esté tranquila, los servicios de urgencia no estarán afectados el día del Censo Nacional. Ese día, miércoles 9 de noviembre, será un día normal, como un domingo o feriado en todos los servicios”, expresó la doctora Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, esta mañana.

Señaló que los recursos humanos asignados para trabajar ese día son aquellos que deben prestar servicios en las áreas de Urgencias, es decir, los que harán guardia ese día. En cambio, los médicos que hacen consultorio diario y los especialistas están exceptuados de asistir a los hospitales públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay ya suma cinco casos de viruela del mono

Sobre los hisopados, los mismos estarán disponibles dependiendo de la urgencia de los casos que se presentan, pero los que se encuentren en otros puntos que no sean hospitales, permanecerán cerrados. “Los puestos de tomas de muestras de la Costanera y la Patrulla Caminera por ese día no estarán habilitados, pero sí en los hospitales”, manifestó en conferencia de prensa.

Igualmente, mencionó que el personal de Atención Primaria de la Salud estará trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para censar en el interior del país.

Finalmente, también dio a conocer sobre los pacientes con cáncer que deben realizar su tratamiento ese día. “Queremos dar a conocer a la ciudadanía que ningún paciente con cáncer se agendó para el feriado por el Censo Nacional, así que pueden quedarse tranquilos”, declaró.

Leer también: Cerrarán media calzada de la avenida Eusebio Ayala por obras de mejoramiento vial

Dejanos tu comentario