Ciudad del Este. Agencia Regional.
En una de las habitaciones del Motel Cataratas, ubicado en el km 9 Monday de Ciudad del Este, fue encontrado anoche el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada. La misma tiene rastros de varios cortes. Fueron las trabajadoras de limpieza quienes hallaron la tétrica escena bajo la cama de la habitación a las 21:00.
La fiscal que intervino en el caso, Carolina Rosa Gadea, explicó que de acuerdo al informe inicial forense a cargo de la doctora Raquel Cáceres, la mujer habría fallecido por asfixia. Se trata de una joven de 18 a 23 años, pero que anoche no pudo ser identificada porque no sería de nacionalidad paraguaya. Se recurrió al Comando Tripartito ante la eventualidad de que se trate de una joven de nacionalidad brasileña.
Fuentes policiales señalaron que los datos preliminares indican que la mujer llegó en compañía de un hombre cerca de las 10:00, a bordo de un taxi por plataforma. A las 18:00 aproximadamente, el hombre se retiró del lugar en otro taxi.
En la habitación fueron encontrados algunos elementos que, según la Policía, indican un escenario donde se intentó esconder el cuerpo. En el jacuzzi se hizo una abertura que parecía reciente, como si se haya querido guardar algo en el lugar. También un elemento punzante con rastros de sangre con el que se habría intentado cercenar el cuerpo, por los cortes que tiene en el tobillo, las piernas y el cuello.
Personal de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional estuvo en el lugar. La fiscal de Ciudad del Este aclaró que todavía se trata de una hipótesis preliminar lo que están considerando que pudo haber ocurrido y que la investigación apenas empieza.