Este viernes, una familia vivió el susto de su vida en la ciudad de Lambaré, cuando en el interior de una de las habitaciones de la vivienda empezó incendiándose la cama y luego los muebles, las llamas se habrían originado a causa de un cargador que quedó conectado por varias horas. Todo ocurrió cuando la familia estaba en el patio de la casa y solo se percataron del humo.
Según el bombero Diego Arrúa, recibieron el llamado y fueron hasta la dirección indicada, donde se percataron que el incendio se originó precisamente donde estaba enchufado el cargador. “Hasta el momento no sabemos por cuánto tiempo estuvo cargado el celular, algunos miembros de la vivienda dijeron que fue desde la mañana y otros que estuvo conectado por una o dos horas”, detalló en C9N.
Dijo además que las llamas solo alcanzaron los muebles que estaban dentro de esta habitación y afortunadamente nadie estaba durmiendo en el interior cuando ocurrió el incendio. “Habitualmente vemos este tipo de incendios que son potenciados por estos artefactos y que se suele dar por la sobrecarga de energía”, manifestó.
Lea también: Sequera confirmó circulación comunitaria de la viruela del mono
Agregó que los materiales básicos que componen estos cargadores que no son originales no resisten a la tensión eléctrica y provocan este tipo de accidentes. “Los incendios son potenciados por la conexión de artículos altamente volátiles cerca de los enchufes y que a pequeñas chispas generan incendios en las viviendas”, puntualizó.
Arrúa resaltó que es muy importante controlar las conexiones en las casas y en caso de salir, o no estar utilizando, desconectar los artefactos eléctricos que al pasar las horas pueden generar chispas y provocar los incendios. “Siempre aconsejamos que la prevención es la mejor manera de evitar este tipo de siniestros”, confirmó.
Leer más: Burger Rock: invitan a concierto solidario en Lambaré