En horas de la noche de este jueves se tuvo conocimiento que al abrirse una de las compuertas de la represa Acaray e inundarse la zona, varias personas quedaron atrapadas. En la ocasión, bomberos voluntarios rescataron a un menor y a su tío que quedaron en la zona conocida como Cataratas del Acaray, pero se reportó la desaparición de un niño de 9 años y hoy continúan con la búsqueda.

Al respecto, Gervasio Acosta, bombero voluntario de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, mencionó este viernes que son 2 casos, pero por la misma causa y que al abrirse la compuerta subió el desnivel, generando inconvenientes en el lugar.

“Son 2 casos aislados, pero por la misma causa, pescadores que estaban en el río Acaray, pero al abrirse las compuertas de la represa viene un raudal y genera nivel, por razones rocosas y difícil de transitar, entraron en problemas. Y el segundo caso, volviendo a la base, tuvimos otro llamado que se vio a un menor en otra parte, en una zona de difícil acceso”, contó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En el Este detienen a mujer por dar golpes de puño y patadas a su suegro de 78 años

Señaló que el primer caso fue con éxito, un adulto y un menor alcanzaron a subirse en un árbol que estaba cerca, por lo que se pudo rescatar con vida a ambos. “Al hombre y al niño pudimos rescatarlos con vida. En otra zona de más difícil acceso, donde divide Ciudad del Este de Hernandarias, se produjo la desaparición del otro niño. El menor estaba con el padrastro y este le perdió de vista. Un equipo de búsqueda se está juntando en el área 4. No es una zona profunda, no se puede meter la lancha y para entrar caminando también es peligroso”, expuso.

El bombero enfatizó que es difícil el acceso. “Es más, tuvimos la orden de nuestro superior de no ingresar porque se pone en riesgo el personal. Estamos viendo más personal del KM 7 y de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuática”, agregó.

Por otra parte, indicaron que normalmente se avisa con una sirena cuando las compuertas abrirán, pero esta vez no sonó, según denuncian. “Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica, se hace un raudal y viene el agua encima. Un gran raudal basta con desequilibrarte y caerte”, apuntó Acosta.

Leer también: Abrieron boquete en depósito aduanero y se llevaron mercaderías por más de US$ 1 millón

Déjanos tus comentarios en Voiz