Dos delincuentes ingresaron al local de una empresa dedicada a la recolección de basuras en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, fingiendo ser clientes. Ya estando adentro, se encapucharon para no ser identificados por las cámaras de circuito cerrado, actuaron de forma muy violenta y se alzaron con G. 700.000. El asalto ocurrió ayer miércoles cerca de las 9:00 de la mañana.
El guardia de seguridad, un hombre de 59 años, se acercó a uno de ellos para saber qué se les ofrecía y así direccionarlos, como respuesta, uno de los delincuentes lo tumbó al piso y empezó a golpearlo con la culata del arma de fuego, el otro lo ayudó y al caer al suelo el guardia, siguió golpeándolo.
El segundo delincuente ingresó a las oficinas en busca de dinero. Un empleado de la empresa, al ver que ambos contaban con arma de fuego y al guardia ya ensangrentado que no opuso resistencia, entregó la suma de G. 700.000 que estaba en una de las gavetas de su escritorio producto de la recaudación del día.
Lea más: Urgen reparar escuela y viviendas tras temporal de hace dos semanas en Resquín
La firma en cuestión es Ecototal SA de servicio de recolección de residuos de la ciudad mencionada. El más afectado en este episodio fue el guardia, quien recibió nueve puntos en la cabeza producto de los golpes y el culatazo que recibió en la cabeza por parte de los delincuentes.
Tras el asalto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y afortunadamente ya se encuentra recuperándose a estas horas en su domicilio. La Policía Nacional investiga el hecho y a través de las imágenes del circuito cerrado buscan identificar a los asaltantes.