Ciudad del Este. Agencia regional.
Personal de la Subcomisaría tercera del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, procedió esta tarde a la aprehensión de una mujer, de nombre M. R. A. M. (32), como supuesta responsable de agresión verbal y física a un hombre de 78 años, suegro de la sindicada cuya identidad tienen la sigla J. S. G.
La supuesta víctima había obtenido una orden de exclusión del hogar en contra de su hijo y cuando este fue a la casa, con acompañamiento policial, para retirar sus enseres, la nuera se abalanzó contra el hombre mayor y le propinó golpes de puño y patadas, según la denuncia.
Ante esto, la mujer de nombre M. R. A. M. (32) fue aprehendida y derivada a la Comisaría de Mujeres donde permanecerá hasta que se presente mañana para ser escuchada ante la unidad fiscal de Susan Raquel Vega. El denunciante dijo también que antes de que llegue la policía, su nuera ya lo estuvo maltratando verbalmente, con palabras ofensivas y denigrantes.
Puede interesarle: Controles de próstata deben realizarse una vez al año, recomiendan
La fiscal Susan Vega explicó que se evidencia un problema de larga data ya que el hecho se produjo en el momento en que se iba a cumplir una orden de exclusión del hogar familiar para el hijo y cuya pareja es la que luego agrede verbal y físicamente al suegro. Lo llamativo del caso es que el denunciante, de 78 años, tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado de Garantías Nº 8 y por eso los policías procedieron también a su detención.
La fiscal mencionó que se interiorizará en los antecedentes de las personas involucradas en el caso y las medidas judiciales ya existentes. Mencionó que desconoce todavía la causa de la orden de captura que pesaba sobre el denunciante, pero cree que por su edad será liberado seguramente pronto por el juzgado pertinente.
Puede interesarle: Paraguay ya suma cinco casos de viruela del mono