Ciudad del Este. Agencia Regional.
Diego David Buchardo (61), militar retirado de nacionalidad argentina, quien reside en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, denunció que fue objeto de robo de G. 9 millones tras ser atendido en carácter de urgencia en el Hospital Distrital de Presidente Franco. El hecho ocurrió el lunes 31 de octubre a las 15:30 aproximadamente. La directora del hospital, doctora Paola Zarza, dijo que nadie realizó ningún reclamo e indicó que el ciudadano fue atendido por una crisis hipertensiva que lo hizo desmayar.
El hombre manifestó ante la Comisaría 6a. de Franco que caminaba por la calle Mariscal López, del barrio San Antonio, y cerca del Club Tupí Guaraní sufrió un ataque de epilepsia y cayó al suelo desvanecido. El hombre fue auxiliado por un vecino, quien llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Franco y lo trasladaron al hospital.
Tras recuperarse y ser dado de alta, al recibir su bolso con sus pertenencias se encontró con que el dinero que llevaba ya no estaba. Indicó que reclamó al personal de salud, pero que le dijeron que solamente verificaron su bolso para buscar el contacto de algún familiar a quien informar de su estadía en el hospital. El comisario Reinaldo Tellez, jefe de la Comisaría 6a., refirió que, según el relato del hombre, el dinero lo había puesto en su calzado y se percató cuando ya iba a dejar el hospital, pero no identificó a nadie.
Puede interesarle: “Terminamos un año difícil, pero de buena manera”, afirma director del Ineram
Directora dijo que no hubo ningún reclamo
Ante la consulta de La Nación-Nación Media, la doctora Paola Zarza, directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, dijo que el ciudadano no realizó ningún reclamo dentro del hospital y que se enteraron por redes de la denuncia realizada. Aclaró que fue atendido por una crisis hipertensiva y no por ataque de epilepsia, permaneciendo una hora aproximadamente en la sección de urgencias del hospital.
La médica lamentó que no se haya realizado la denuncia en ese instante porque de esa manera se pudo haber llamado al instante a los policías para verificar y accionar cualquier medida que ayude a esclarecer el hecho en forma inmediata, si es que efectivamente ocurrió.
Asimismo, señaló que desde el momento en que se desvaneció el hombre en la calle, existieron varias personas que tuvieron contacto con él hasta el hospital. Consultada sobre si recibió la visita de policías o algún contacto desde la Fiscalía de Franco sobre el hecho, dijo que hasta ahora nadie fue al hospital ni se comunicaron con ella.