La Policía Nacional realizó este miércoles un operativo de fortalecimiento de seguridad en la vía pública en San Lorenzo, lo cual incluyó controles en varios puntos de la ciudad. Dos personas que contaban con órdenes de captura pendientes fueron detenidas.
El Crio. Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo, en entrevista con Universo 970/Nación Media, comentó que vienen impulsando una serie de procedimientos de control en diferentes ciudades, encabezados por la Dirección de Policía del departamento Central.
En la jornada de hoy le tocó el turno a San Lorenzo, donde se efectuaron controles policiales con apoyo de comisarías del área Central, así como de agentes del Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
“Son trabajos que vienen realizándose desde el Comando Institucional, donde se está tratando de reforzar la presencia policial, a fin de mejorar la seguridad ciudadana, ya con miras al inicio del operativo Año Paha”, mencionó Castiñeira.
Como resultado de estos controles se logró concretar la detención de dos personas que contaban con órdenes de captura, uno por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otro por incumplimiento del deber alimentario.
Asimismo, los uniformados tuvieron la posibilidad de detener a un hombre que había violado la orden de arresto domiciliario que pesaba en su contra, puesto que fue hallado circulando en la vía pública.
Leé también: Asalto con toma de rehén: delincuentes emboscaron a una familia en Villa Elisa
“Somos conscientes de que en muchos casos el ciudadano está retornando de su lugar de trabajo y de repente le hacemos perder 5 a 10 minutos de su tiempo, viene cansado, pero la intención de la Policía no es trastornar el retorno del ciudadano, sino poder reforzar la presencia de que justamente llegue bien a su casa”, añadió durante la entrevista.
El jefe policial adelantó que estos trabajos seguirán realizándose no sólo en San Lorenzo, sino también en otras comisarías del departamento Central, a través de sus respectivas comisarías jurisdiccionales, teniendo como objetivo brindar un mejor servicio a la población.