Asalto con toma de rehén: delincuentes emboscaron a una familia en Villa Elisa
Compartir en redes
Este miércoles, una familia fue víctima de un terrible asalto en la ciudad de Villa Elisa, donde los malvivientes actuaron en forma violenta todo el tiempo y los tuvieron de rehenes por unos minutos. Se trata de tres delincuentes que se desplazaban en un automóvil y que se llevaron joyas más dinero en efectivo. No se reportaron heridos.
El hecho se registró esta mañana, cuando la familia estaba dentro de su vivienda y fue emboscada por los tres delincuentes que llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo. “Fueron tres personas con armas de fuego quienes sorprendieron a la familia dentro de la casa”, detalló el comisario Alberto Quiñónez en entrevista con canal Trece.
Explicó que estas personas ingresaron aparentemente por la vivienda de la madre de la una de las víctimas, que está hacia el fondo y que la mujer pidió ayuda, por lo que cuando abrieron la puerta se encontraron con los malvivientes. “Todo el tiempo exigían la entrega de dinero y comenzaron a buscar, estuvieron en el lugar unos 10 a 15 minutos”, apuntó.
Agregó que finalmente se llevaron tres aparatos celulares, dinero en efectivo que sería G. 1 millón y joyas de la familia. “Tras el atraco se dieron a la fuga en el vehículo y hasta el momento se encuentran prófugos”, indicó.
Quiñónez resaltó que están realizando las investigaciones pertinentes y en la búsqueda de imágenes de cámaras de circuito cerrado para tener mayores detalles de los delincuentes. Es la primera vez que la familia pasa por algo así, la pareja es de visitadores médicos y hace seis meses alquilan la vivienda donde ocurrió el hecho.
Una persona quedó atrapada bajo los escombros luego de registrarse una explosión y posterior derrumbe de una estructura de cemento en una fabrica de hielo en Villa Elisa. Foto: Archivo
Explosión y derrumbe en fábrica de hielo de Villa Elisa deja un herido
Compartir en redes
Una persona quedó bajo los escombros luego de registrarse un derrumbe en una fábrica de hielo situada en Villa Elisa, a raíz de una explosión en el lugar. Los bomberos voluntarios informaron sobre que se registró una exposición en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la mencionada ciudad.
Los voluntarios usaron máquinas pesadas para mover los escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
Un trabajador de la obra fue auxiliado por los bomberos de Lambaré, donde fue trasladado en una ambulancia, hasta un centro asistencial para que sea atendido. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
También los integrantes de los bomberos voluntarios piden a los vecinos del lugar no acercarse hasta el sitio ante el peligro vigente de que se derrumbe más la estructura en cuestión.
Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la causa de la explosión y el derrumbe de la estructura de cemento en la mencionada fábrica de hielo.
Ayer por la mañana se produjo un asalto a mano armada en pleno microcentro de Ciudad del Este, cuando dos funcionarios paraguayos de una empresa que estaban a pie fueron interceptados por cuatro hombres que descendieron de una camioneta color negro, con intención de llevárselos.
Uno de ellos pudo zafarse, pero el otro fue alcanzado y raptado en un vehículo, dentro del cual lo llevaron fuera del centro comercial y lo abandonaron en el km 4,5, barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, tras ser despojado del dinero que tenía, unos 15 mil dólares. Ocurrió a las 9:10 sobre la calle Pa’í Pérez y Piribebuy. Fueron víctimas Carlos Antonio Lesmo López (36) y Jhonatan Daniel Morlas Russi (23), pertenecientes a la empresa Imperial Bussines.
Los supuestos asaltantes tenían tapaboca y al intentar reducir a las dos personas se hicieron pasar por policías que iban a llevarlos hasta una unidad. Según los intervinientes de la Comisaría 1.ª, el empleado que pudo huir se llevó consigo el monto más grande de dinero, unos 60 mil dólares y el que fue raptado tenía el monto menor.
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Compartir en redes
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.
La bebé es hija de padres en situación de consumo, quienes mientras pasan por su proceso de rehabilitación, su hija estará protegida y contenida por esa familia. Foto: Gentileza
Familia acogerá a bebé de 10 días dentro de programa de la Niñez
Compartir en redes
Una familia acogerá a una bebé de tan solo 10 días, mediante el Programa Nacional de Cuidados Alternativos y Adopciones, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
La bebé, de nombre Belén, recibió el alta médica, luego de encontrarse en terapia intensiva. Ella es hija de padres en situación de consumo, quienes mientras pasan por su proceso de rehabilitación, su hija estará protegida y contenida por esa familia.
Esta acreditación a la familia se dio a través de una intervención del Juzgado de San Lorenzo, con el mencionado programa nacional desarrollado por la Dirección General de Cuidados Alternativos (Dicuida), dependiente del Minna.
Como el caso de esta bebé, hay otros niños y niñas que hoy día aún aguardan el calor de un hogar. Se parte de esta noble iniciativa, y las personas interesadas pueden inscribirse como una de las #FamiliasDeLaGuarda.
El objetivo de este programa es brindar la oportunidad de crecer en un entorno cálido y seguro, donde el amor y la protección sean la base de su desarrollo, señalan desde el Ministerio de la Niñez.
La Dirección General de Cuidados Alternativos es una dirección dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia adecuada por Resolución MINNA N° 090/2020 de fecha 21 de febrero de 2020, tras la promulgación de la Ley 6486/20 “De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”.