En un atípico inicio del mes de noviembre, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reabrió su albergue que normalmente es habilitado cuando las temperaturas mínimas son menores a 10 °C. Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se recibió a 9 hombres en dicho lugar.

Ante la noticia, varias personas llegaron por cuenta propia hasta el refugio ubicado sobre la calle Ayolas y Maduvira, en el centro de Asunción, donde dispusieron de camas, frazadas, abrigo en general, una cena y un desayuno, ya en la mañana de este miércoles.

Leer más: Pronostican miércoles frío y baja probabilidad de lluvias

“Todas las personas que llegaron son del sexo masculino, ahora se empieza a servir el desayuno de café con leche, la cena fue so’o sai anoche. Pueden quedarse hasta la hora que quieran porque estamos abiertos 24 horas. Desde el lunes a la noche estamos habilitados nuevamente”, expresó Eduardo Gómez, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Señalan que no recibieron ninguna llamada telefónica para reportar personas en situación de calle. En tanto que una brigada de la SEN que recorría el centro de Asunción trasladó a 4 personas en situación de calle hasta el refugio, en tanto que los que se negaron a llegar al sitio fueron asistidos con frazadas.

El refugio volvió a abrir sus puertas desde el lunes en la noche ante el irregular clima que se vive en los últimos días y se encuentra operativo durante las 24 horas.

Lea también: Con Humberto Coronel, Paraguay suma 20 crímenes contra periodistas, la peor forma de censura

Dejanos tu comentario