Este 31 de octubre, último día del décimo mes del año, un total de 3.301 llamadas fueron atendidas por el sistema 911 de la Policía Nacional, de las cuales solamente 595 de ellas correspondían a emergencias y 2.706 a temas varios de no emergencias.
De acuerdo al resumen de novedades publicado en redes sociales por la Policía, institución dependiente del Ministerio del Interior, 77 llamadas fueron por violencia intrafamiliar, 23 por accidentes de tránsito, 38 de ellas por perturbación de la paz pública, 28 por polución sonora y 12 por robo.
En cuanto al motivo de llamadas de no emergencias, registraron que 2.176 de ellas no contestaron, 39 eran broma, 5 consulta info/mensajería, 62 por inestabilidad mental, 192 por información, 126 eran llamadas equivocadas, 57 correspondían a niños jugando, 14 obscenas y 35 operativas, totalizando 2.706 como no emergencias, superando ampliamente a las que sí representaban una emergencia.
Al respecto, la subjefa de Relaciones Públicas de la Policía, subcomisaria Nidia Paredes, confirmó estas cifras a la 780 AM y lamentó que con este tipo de situaciones se evitan que ingresen las llamadas de urgencia y eso hace que la Policía llegue más tarde donde realmente se le necesita. Según Paredes, la mayoría de las llamadas para bromas las hacen niños y también enfatizó que una llamada de emergencia que no ingresa a tiempo le puede costar la vida a una persona.
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