Funcionarios, jueces, abogados, periodistas y visitantes forman largas filas para ingresar nuevamente al Palacio de Justicia de Asunción luego de que autoridades hayan descartado una bomba en el edificio. Exactamente a las 7:47 de este martes se recibió una amenaza en la central telefónica por parte de una persona con voz masculina que hasta el momento no fue identificada y que paralizó las actividades en el Poder Judicial.

Posterior a una una exhaustiva inspección de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se confirmó que se trató de una falsa alarma de bomba de origen hasta ahora desconocido. Los intervinientes advierten que se investigará a través del sistema de llamadas telefónicas para dar con el responsable.

“Todos los servicios se reanudan regularmente luego de descartar la presencia de un artefacto explosivo. No se encontró absolutamente nada por parte de los explosivistas de la FOPE. Hace tres años se recibió la última amenaza de bomba en el lugar, años anteriores sucedía con más frecuencia”, expresó Freire Amarilla, jefe de Seguridad del Poder Judicial, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Evacúan 5.000 personas del Palacio de Justicia tras amenaza de bomba

Una funcionaria de la central telefónica atendió la llamada en la que una voz masculina amenazó que una bomba estallaría en el edificio. Se informó que inmediatamente se iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.

Por su parte, los niños de la guardería Dulce Despertar del Poder Judicial fueron trasladados hasta el colegio San Antonio de Padua, a la espera de que sus padres pasen a buscarlos, a fin de precautelar su integridad física.

Esta mañana se recibió una amenaza de una supuesta bomba en un lugar no especificado de la sede judicial. Más de 5.000 personas, entre funcionarios, abogados y visitantes evacuaron el edificio concentrándose a 300 metros a la redonda en el parque Carlos Antonio López.

Leer más: En Capiatá hirieron a un hombre tras ronda de tragos, pero se negó a ser asistido por los bomberos

Déjanos tus comentarios en Voiz