Con respecto a la situación del COVID-19 en Paraguay, según el reporte de Vigilancia de la Salud, a nivel nacional se registran 45 días con 50 casos positivos por semana. En la última semana epidemiológica evaluada (SE) 42 se registró un descenso de 22%, con respecto a la anterior, y un RT=1.01 que indica una fase de leve aumento.

En cuanto a los casos sospechosos de reinfección, se registran 12 casos en esta última semana, con un aumento del 33% con respecto a la anterior. Hay que mencionar que a nivel país se registran 12 de los 17 departamentos sin casos en la última semana. De acuerdo al mapa de riesgo, la tasa de incidencia en el territorio nacional es de 1 caso por 100 mil habitantes. En tanto que la transmisión comunitaria es baja en todos los departamentos.

Leer más: Habilitan albergue para personas en situación de calle tras descenso de temperatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19 también se registra un descenso del 27% teniendo en cuenta las últimas 3 semanas. Respecto a la vigilancia de fallecidos por la infección, en estos últimos días se registró un caso, y según procedencia, el 12% corresponde al departamento Central, de acuerdo a las últimas 8 semanas (SE 35 a SE 42), la mayoría corresponde al grupo de 65 y más años.

Situación mundial

Con relación a la vigilancia de personal sanitario, también se registra un leve descenso de casos del 33% respecto a la semana anterior, sin hospitalizados ni fallecidos. Por otro lado, a nivel mundial se registra un descenso de casos confirmados y fallecidos por COVID-19 de 15% y 13%. En la región de las Américas, los casos aumentaron 2% y fallecidos disminuyeron 1%.

Leer también: Habilitan inscripciones para el encuentro Paso a Paso, juntos por la Salud

Dejanos tu comentario