Dos motochorros asaltaron a dos mujeres aspirantes a convertirse en agentes policiales en Capiatá. El acompañante bajó de la motocicleta, amenazó a la víctima y la golpeó para llevarse sus pertenencias. El hecho ocurrió sobre la Ruta PY02 en la noche de ayer lunes y se buscará circuitos de cámaras de seguridad para intentar dar con los autores del robo.
Los delincuentes amenazaron a punta de arma de fuego a las mujeres que se retiraban de la Academia Nacional de Policía y se llevaron varias pertenencias de la mochila en la que tenían dinero en efectivo consistente en G. 1.000.000, que iba a ser destinado a las cuotas del curso, lo que representa un perjuicio importante para ambas ya que provienen de familias de escasos recursos.
Ambas víctimas cuentan con 18 años, salieron de la dependencia policial y fueron interceptadas cuando esperaban el transporte público que las traslade hasta sus domicilios. Los delincuentes despojaron del dinero que iba a ser destinado a las cuotas del curso que están realizando, además de valiosos documentos para ambas mujeres.
“Nos apuntaron con arma de fuego, nos llevaron la mochila donde teníamos el dinero y cédula de identidad. Estamos probando para policías, nos llevaron un trabajo y este martes es nuestro examen. Nos llevaron G. 1.000.000. Demasiado mal me siento porque no puede ser que pasen estas cosas″, lamentó una de las víctimas en contacto con el canal NPY.