Ciudad del Este. Agencia regional.
Las denuncias de hechos de violencia familiar son parte de los reportes cotidianos en las intervenciones policiales y fiscales, siendo los fines e inicio de semana los días en que pueden ser denunciados fácilmente entre cinco a diez hechos. Uno de ellos fue ayer a la tarde en una estación de servicio.
Un padre fue para entregar a sus dos niños a la madre, luego de pasar un fin de semana con ellos y el acto se convirtió en enfrentamiento a golpes entre el papá y el hombre que es la nueva pareja de su exesposa. Tras enfrascarse a golpes frente a los niños, ambos fueron aprehendidos por el personal policial de la Subcomisaría número 14 de Minga Guazú, por hechos de violencia intrafamiliar, lesión recíproca a golpes de puño.
El relato indica que una mujer cuyo nombre tiene la sigla R.F.G. (37) fue hasta una estación de servicio, como punto de encuentro, para recibir a dos de sus hijos (de 1 y 8 años) de parte del padre, quien los había llevado para compartir el fin de semana. La mujer estaba acompañada de su pareja actual, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Caldina.
Siendo las 21:15 llegó el papá de los niños, cuyo nombre tiene la sigla L.A.B.I.(33), a bordo de una motocicleta. Fue la tía de los niños, una menor de 17 años, que también se encontraba en el vehículo estacionado esperando a sus sobrinos, quien bajó para recibir a los niños. No obstante, supuestamente el papá bajó de su motocicleta y se dirigió hasta el conductor del vehículo, abrió la puerta y lo echó al hombre para propinarle golpes.
En medio de la pelea, el padre de los niños también denunció que la pareja de su exesposa subió a su vehículo y al retroceder atropelló la motocicleta y cayó por él, produciéndo lesiones. La pelea fue observada por los niños y por la abuela materna de los mismos, quien también había acompañado a su hija para el retiro de sus nietos.
El caso fue informado a la fiscal Rocío Celeste González, quien dijo que existe una serie de diligencias que tomará para conocer las condiciones de convivencia entre madre y padre de los niños, porque la presencia de la abuela, la tía menor de edad, junto a la pareja actual de la mujer para recibir a los niños, llama la atención. Igualmente, indicó que el circuito de grabación mostrará quién empezó la agresión y si el agredido actuó en defensa o si quiso reaccionar por su contraparte.
Puede interesarle: Paciente con corazón trasplantado presenta buena evolución