De acuerdo al último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy lunes un frente frío ingresó al territorio nacional, generando alta frecuencia de descargas eléctricas, lluvias de 40 a 60 mm, velocidad del viento medio en torno a 35 km/h y ráfagas de viento de 70 a 100 km/h.

Mencionaron que el sistema de tormentas que afectó el país se va disipando mientras se desplaza por territorio brasileño. Sobre suelo paraguayo, las lluvias continuarían de forma débil, con ocasionales tormentas eléctricas. Sin embargo, los vientos moderados a fuertes del sur continuarían durante la jornada de este lunes.

Explicaron que estos vientos del sur traen aire proveniente de zonas muy frías del planeta, por lo que continuaría el descenso de temperatura. Para esta noche se prevé temperaturas mínimas entre 8 y 14 °C, con sensación térmica menor por efecto del viento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: puestos para toma de muestras tendrán nuevos horarios desde mañana

Igualmente, anunciaron que la temperatura mínima se mantendría menor a 10 °C en gran parte del país hasta el jueves 3 de noviembre, mientras que la temperatura máxima rondaría los 20 °C. Recién hacia el fin de semana regresarían las tardes cálidas. En cuanto a la alerta meteorológica, anuncian que el fenómeno esperado incluye ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y lluvias con tormentas eléctricas moderadas.

Indicaron que tanto en la Región Oriental, incluyendo Asunción, como en la Región Occidental se registran ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y un descenso brusco de la temperatura. Estos fenómenos permanecerían en la mañana de hoy lunes 31, con probabilidad de tormentas en forma puntual.

En cuanto a los departamentos afectados incluye Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Leer también: Especialistas en dermatología abordarán “todo sobre psoriasis” en encuentro virtual

Dejanos tu comentario