El Hospital General de Barrio Obrero, considerado como uno de los principales centros asistenciales de referencia en la ciudad capital, se encuentra sin energía eléctrica desde hace 24 horas. A raíz de ello, se vieron forzados a recurrir al generador para seguir operando.

A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Ministerio de Salud comunicó la situación que se vive en el mencionado nosocomio, ubicado en el barrio del mismo nombre de Asunción. Dicho centro asistencial está sin el suministro de energía eléctrica desde ayer domingo, cuando repentinamente se vio interrumpido el servicio a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

A pesar de esta situación, los responsables del lugar se encargaron de activar los mecanismos para continuar atendiendo a todos los pacientes, recurriéndose al generador instalado justamente para este tipo de casos. Gracias a dicho artefacto, el hospital se mantiene operando con normalidad las áreas vitales como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el sector de internaciones y la sección de Urgencias, refiere el comunicado oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médicos del programa Mitã Vy´arã realizaron 76 cirugías en niños en el este

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informaron que hoy no será posible el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona de Barrio Obrero, por lo que se encargó de instalar dos generadores de emergencia adicionales en el nosocomio para abastecer a más áreas.

La licenciada Petrona Castro, funcionaria del hospital, comentó a C9N que a raíz de esta problemática tuvieron que trabajar a oscuras durante varias horas. De acuerdo a su relato, ya desde la mañana la sala de Pediatría se encuentra sin luz, teniendo que utilizar las linternas de sus teléfonos celulares para iluminar el sitio.

Aparentemente, el inconveniente se generó a consecuencia de la explosión de un generador ubicado en las inmediaciones del Colegio Naciones Unidas, del cual dependía también este hospital asunceno que diariamente recibe a decenas de pacientes. “Se garantiza la atención a todos los pacientes”, enfatizan desde el Ministerio de Salud.

Leé también: Resguardarán Cementerio de la Recoleta por la noche de brujas

Dejanos tu comentario