El Ministerio Público allanó un supuesto vertedero clandestino en el barrio Yvy Anguy de San Bernardino, la intervención se realizó tras una serie de denuncias realizadas por el Ministerio del Ambiente. En la propiedad encontraron acumulación de residuos domiciliarios en el suelo sin piso y a cielo abierto.

El allanamiento se llevó a cabo ayer sábado y estuvo a cargo de las investigaciones la fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, Lisa Martínez, la denuncia fue presentada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). “En el local se pudo observar la acumulación de residuos domiciliarios en el suelo sin impermeabilización, sin piso y a cielo abierto”, explicaron desde la Fiscalía.

Indicaron además, que en el lugar se encontraba Derlis Agustín Barrios, director de Aseo Urbano de la comuna, quien dijo que supuestamente el sitio funciona como unidad de transferencia de residuos y que se encontraban acumulados debido a un desperfecto mecánico en el camión lo que imposibilitó el transporte para su disposición final en el vertedero ubicado en la ciudad de Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a joven que habría violado arresto domiciliario para robar en San Pedro

Tras el allanamiento se presentó el asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, Diego Fernández, quien negó lo dicho por el director de Aseo Urbano. “Manifestó que el lugar allanado no funciona como planta de transferencia de residuos y la acumulación de desechos se dio ante la falla mecánica en el único camión compactador con que cuenta la institución municipal”, apuntaron.

Cabe destacar que se realizó la recolección de elementos probatorios que hacen a la individualización de los responsables de la gestión integral de los residuos de la ciudad en cuestión. El procedimiento fue acompañado por un técnico de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales y Fiscalizadores del Mades.

Te puede interesar: Feria de pescado en Zeballos Cué: ofertan productos antes del inicio de la veda

Dejanos tu comentario