Ayer sábado se dio a conocer el caso de la alumna de 5 años, que habría sido abusada por el portero de una escuela y cuya maestra fue testigo del hecho, pero no denunció a la Policía ni al Ministerio Público. Hoy padres y familiares se manifestaron frente a la institución pidiendo justicia, además de la destitución de la directora.
Con carteles en mano, un grupo importante de personas llegaron hasta la institución educativa para pedir justicia por la alumna y que exigen a las autoridades que este tipo de casos no se vuelvan a repetir en ninguna escuela o colegio. “El abuso destruye vidas y nada justifica el abuso”, son algunos de los mensajes de los padres.
Así también, exigen la destitución de la directora y la intervención inmediata del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “¡Con los niños no! No más abuso sexual en la infancia, detener es una tarea de todos. Queremos que aclaren el caso pronto y que ya no se registren más este tipo de casos en las escuelas”, resaltaron.
Lea también: Detienen a joven que habría violado arresto domiciliario para robar en San Pedro
Cabe destacar que la Fiscalía ayer sábado imputó al portero de la escuela por el caso de abuso sexual contra la niña de 5 años y también a la docente, quien habría descubierto el hecho ocurrido en la institución educativa, pero no denunció a la Policía ni al Ministerio Público. Ambas personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia.
Según relatos del Ministerio Público, el portero de la institución quedó unos momentos a solas con la niña en el aula a pedido de la maestra, que dejó a la pequeña con el hombre de 57 años. Luego, la mujer de 35 años ingresó al aula y encontró al sujeto abusando de la pequeña. La mujer supuestamente reprendió al hombre, pero no hizo la denuncia.
Te puede interesar: Feria de pescado en Zeballos Cué: ofertan productos antes del inicio de la veda