Suman las denuncias de trabajadores que cuentan con deudas pendientes en diferentes rubros en contra de las empresas de cobranza y los métodos utilizados por los cobradores. En muchos casos en el afán de cobrar las cuotas, estas personas infringen la ley y perjudican al deudor.

El especialista en empleo Enrique López Arce, en entrevista con canal Trece, hizo una demostración de algunos de los últimos casos que fueron denunciados por parte de empleados que sufren la exposición de sus deudas, inclusive con sus datos personales en grupos de Whatsapp y vía llamadas telefónicas a los puestos de trabajo de los mismos.

“El acoso que hacen los cobradores en lugares de trabajo lo hacen violando la ley, estamos viendo, por ejemplo, casos en los cuales una empresa de cobranzas envía un reclamo a un grupo, entonces qué es lo que ocurre en un grupo, muchísima gente se entera de que tenés una deuda, eso está mal porque viola la Ley 1134″, destacó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asunción: denuncian que monos del zoológico muerden a visitantes y piden intervención

El especialista en empleo también comentó que en muchos casos los cobradores amenazan a los deudores con llegar hasta sus puestos de trabajo para comunicar sus deudas y, en muchos casos, las empresas de cobranza se comunican directamente con los departamentos de recursos humanos de las empresas. “El accionar de cobradores y las empresas de cobranzas en muchos casos perjudica de manera permanente al deudor”, cuestionó.

“Se aprovechan de que la persona se sienta presionada a pagar para que ya no le pase que vuelvan a enviar sus datos, donde se enteran todos de sus deudas. Esto es considerado prácticas coercitivas e ilegales, difundir información que desprestigie al deudor”, remarcó López Arce.

Por otro lado, instó a aquellas personas que sufren este tipo de problemas con empresas de cobranzas o sus cobradores en denunciar inmediatamente a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), ya que a pesar de que se encuentren en mora deben ser respetados los procesos legales ante todo, y los métodos de exposición al deudor no son legales.

Lea también: San Bernardino: allanan presunto vertedero clandestino


Déjanos tus comentarios en Voiz