Una comitiva de vecinos del barrio San Cayetano, del Bañado Sur de Asunción, se presentó por la mañana de este sábado a la Comisaría 24 Metropolitana para manifestar su descontento por la falta de inversión e infraestructura al recinto policial, puesto que se encuentran en una zona roja y los efectivos son insuficientes para paliar la criminalidad del lugar, además que solo cuentan con una patrullera para monitorear a la comunidad de más de 8.000 habitantes.

“Nos vemos rebasados por la gente adicta principalmente, no es porque no actúen el personal policial que tenemos, sino por la falta de infraestructura, equipamiento, tenemos una sola patrullera, no tenemos un lugar de descanso para los oficiales, no tenemos un dormitorio para la policía femenina, que es necesario por la violencia doméstica, necesitamos que la infraestructura se mejore”, comentó Pastor Rojas, vocero de los vecinos, para “Maitei Paraguay”, emitido por GEN/Nación Media.

Rojas indicó que el barrio San Cayetano, al ser zona roja debe de tener los mejores profesionales puestos a su servicio, además manifestó que en la jurisdicción están instaladas diversas instituciones entre guarderías y centros educativos que albergan más de cuatro mil estudiantes que necesitan respaldo y acompañamiento policial por la inseguridad del distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cómo se le brinda la seguridad a los niños y a las personas que trabajan?”, cuestionó Rojas. “Acá las 24 horas se mueve la gente, se va a trabajar en Cateura, desde temprano se van al centro y se les tiene que brindar seguridad, ¿cómo se le brinda?, si hay solo una patrullera, que cuando hay problemas se va ahí a intervenir y mientras tanto suceden dos o tres en otros lados, no tenemos medio”.

Leé también: Abuela vive debajo de un árbol con sus perritos y apela a la solidaridad

Baja cantidad de uniformados

Rojas comentó que son 10 uniformados por cada turno e indicó que esta cantidad es mínima ante la situación de inseguridad que aqueja a la comunidad. “Muchas veces venimos a hacer una denuncia o venimos a visitar para saber cómo está la comisaría y le encontramos al jefe o subjefe haciendo de secretario, también de jefe porque los demás salieron”, dijo.

Asimismo, el subcomisario Roberto Mendes dio su punto de vista al respecto de la baja inversión a la Comisaría 24 Metropolitana. “Es un barrio especial, son 7.000 a 8.000 habitantes que viven en esta zona, cuando tenemos en un mismo tiempo un código, acude el patrullero y posterior 5 a 10 minutos ocurre otro código, ya se nos arrebaza”, expuso el subcomisario.

Te puede interesar: Anuncian jornada con tormentas y granizos antes de vuelta del frío

Dejanos tu comentario