Un temporal afectó en la mañana de este sábado a varias familias de Punta Suerte, Yataity del Norte y de la ciudad de Santaní en el departamento de San Pedro, donde se registraron decenas de árboles caídos, lo que generó el corte de provisión del servicio se electricidad y afectó a decenas de viviendas que quedaron sin techos.
Al menos 30 viviendas fueron afectadas a causa del tiempo severo que incluyó fuertes lluvias y ráfagas de viento en la ciudad de San Estanislao, más conocida como Santaní, específicamente en las comunidades de Cerro Monte Alto, Trapiche Cue y varias zonas más. Integrantes de la Policía Nacional cuentan con serias dificultades de ingresar a los sitios perjudicados.
Lea también: Vecinos de Bañado Sur acudieron a comisaría para clamar por seguridad
Los pobladores solicitan ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante los problemas causados por el temporal, como los destrozos en los techos de chapas de decenas de casas, paredes destruidas y agua servida en distintas zonas. En tanto que una cuadrilla de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Estanislao desde tempranas horas retira los árboles caídos tras la fuerte tormenta.
Así también, el fuerte temporal acompañado de una granizada afectó a las ciudades de Loreto y San Alfredo, en el departamento de Concepción, donde destechó varias viviendas, tumbó árboles y dejó sin energía a gran parte de sus pobladores. El local de la Unidad de Salud Familiar (USF) fue dañado a raíz del viento muy fuerte que derribó una antena en el sitio.
Lea también: Anuncian jornada con tormentas y granizos antes de vuelta del frío