La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este sábado por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en varias zonas del sur, este y noreste de la Región Oriental, así como el sur de la Región Occidental.
De acuerdo con boletín publicado a las 13:42, las tormentas se dispersan y se extienden a más departamentos, por lo que se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo, de manera puntual, durante la tarde de este sábado.
Los departamentos afectados son Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes. Mientras que en Asunción, el clima se mantiene caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, mientras se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Durante la tarde de mañana domingo, con el avance de un frente frío, un sistema de tormentas afectaría nuevamente al país, inicialmente al extremo sur para luego extenderse a más departamentos, cubriendo así a todo el país durante la noche del primer día de la semana. Se estima que las tormentas sean puntualmente fuertes.
Vale resaltar que el ambiente caluroso y húmedo se mantendría durante gran parte del día, luego iría tornándose fresco durante la noche en el centro y sur del país. Ya a partir del lunes 31, con el paso del frente frío, predominaría ambiente frío a fresco con temperaturas mínimas inferiores a los 12° C y máximas que no superen los 23° C en todo el país.
Te puede interesar: Vecinos de Bañado Sur acudieron a comisaría para clamar por seguridad