La alumna baleada por su compañero en un colegio de Nueva Itali, continúa en estado delicado de salud, internada en el Hospital de Trauma de Asunción. El doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, refirió que la adolescente pasó 24 horas sin sedación tras la última cirugía y sigue conectada al respirador o asistencia respiratoria mecánica, por lo que su pronóstico sigue reservado.

“La máquina es la que le permite respirar hasta ahora, por más intento de despertar y tratar de balbucear algo, aún no hay respuesta, hay que darle más tiempo a que se recupere. La última vez que ella estuvo lúcida fue cuando llegó al Pediátrico Acosta Ñu, donde ella manifestó que tenía parálisis en el lado derecho de su cuerpo, movimiento parcial en el lado izquierdo y tenía dificultad respiratoria”, dijo el doctor Saldívar en comunicación con SNT.

Lea más: Abuela vive debajo de un árbol con sus perritos y apela a la solidaridad

La dificultad respiratoria que presentaba traducía el nivel de la lesión de la médula a nivel de la cervical, explicó Saldívar, ya que la joven en el momento de estar lúcida manifestó lo que sentía, pero después permaneció hasta ahora dormida, para soportar el tuvo endotraqueal. El profesional manifestó que todos los procedimientos quirúrgicos y la medicación fueron para descomprimir el daño.

“Hace 24 horas está sin sedación y la respuesta todavía es nula, hay que esperar prudencialmente al menos unos días más para ver. El pronóstico de entrada nosotros ya dijimos, hay que esperar, la paciencia es parte del tratamiento para saber cómo responde. Su pronóstico siempre fue reservado”, insistió el profesional médico.

Lea también: Anuncian jornada con tormentas y granizos antes de vuelta del frío

Dejanos tu comentario