La actividad delincuencial fue en aumento en los últimos tiempos a nivel país; movilizarse a pie durante la noche y hasta a plena luz del día es un verdadero peligro, ya que los delincuentes están al acecho las 24 horas del día. Esto es lo que denuncian los pobladores del barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, departamento Central, quienes se sienten acechados todo el tiempo por los marginales.

Los más perjudicados son los trabajadores, quienes a tempranas horas de la mañana deben salir de sus domicilios para tomar un ómnibus e ir a sus puestos de trabajo, o quienes en horas de la noche o tardecita regresan a sus viviendas, son interceptados por los conocidos como “motochorros”, quienes les despojan de todas sus pertenencias, incluidos documentos, que luego deben volver a tramitar y es un verdadero perjuicio.

Lea más: Hallan armas y chalecos que habrían sido utilizados en caso de secuestro exprés en Capitán Bado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentablemente los lugareños tienen que lidiar con el acecho de motochorros, quienes cometen robos cada 15 minutos, según consta en videos, pero la comisaría de la zona dispone de una sola patrullera. La jurisdicción encargada de velar por la seguridad en la zona es la Comisaría N° 55, pero se encuentra a unos 15 minutos del área.

“Se vuelve insostenible esta situación. A cualquier hora del día te pueden asaltar. Cuando pasa, te quedas con una impotencia, porque querés reaccionar, pero en ese ínterin está tu vida, corriendo riesgo. Das todo o te prenden un plomo. Nuestro barrio de Ñemby, Caaguazú, está muy inseguro. Además, hay una sola patrullera”, sostuvo una de las vecinas de la zona a canal Trece.

Lea también: Cae una pareja de traficantes con frondosos antecedentes en Luque

A su vez, otro poblador del barrio recordó que en un mismo día uno de sus vecinos fue víctima de un asalto durante la madrugada, cuando se dirigía a su trabajo. En esa ocasión, al hombre le arrebataron su moto. En la misma jornada, su sobrina fue atacada por delincuentes que la despojaron de su teléfono celular, cuando volvía del colegio.

“Otra vez, unos 15 minutos más tarde vuelven a asaltar a una chica a dos cuadras. Son personas que están rondando por la zona y ya nos hicieron clientes de la inseguridad”, lamentó el hombre, quien pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y combatir la delincuencia.

Podés leer: Supuesta madre de niña abandonada se presentaría hoy ante la Fiscalía

Déjanos tus comentarios en Voiz