Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná encabezó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de tres personas de nacionalidad paraguaya y un brasileño, además de la incautación de varios objetos denunciados como robados. En la tarde de este jueves se produjo la aprehensión de cuatro personas, entre ellas un ciudadano brasileño, en la zona de Ciudad del Este, en prosecución a denuncias de hurtos y robos cometidos recientemente.

Las identidades de los detenidos son: Derlis Joel García Salinas, de 29 años; Alcides Martínez, de 51 años (con antecedentes por hurto seguido de violencia, hurto y hurto agravado), Francisco Duarte, de 33 años, y Lucas Souza Tiago, de 23 años (de nacionalidad brasileña, también con antecedentes en su país de origen por hurto y robo). En el caso de este último, había salido en libertad el año pasado tras estar recluido en una cárcel de Sao Paulo.

Te puede interesar: Escuela está al borde del derrumbe, pero no puede recibir fondos del Fonacide por culpa del MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los allanamientos fue llevado a cabo en un local de telefonía denominado Coello Cell, cuyo propietario es Derlis García, uno de los aprehendidos. El mismo confirmó a los efectivos policiales haber recibido dos notebooks y un teléfono celular de parte de Lucas Souza, revendiéndolos posteriormente a través de internet.

Robo domiciliario

De acuerdo a la denuncia, estos objetos habían sido hurtados el pasado 19 de octubre de la vivienda de María Cristina Romero, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este. En otro procedimiento, se logró hallar una CPU de la marca Sate que había sido entregada también por Souza y que pertenecía a la misma víctima. Al momento de su detención, el ciudadano brasileño tenía en su poder tres relojes que también habían sido denunciados como hurtados por un hombre identificado como Ignacio Calonga Meza.

En otra intervención realizada en la zona, los uniformados fueron recibidos por Alcides Martínez, quien posteriormente dirigió a los intervinientes hasta un yuyal a orillas del río Monday donde había escondido una motocicleta de la marca Ducati modelo Multistrada, robada en la noche de ayer de Calonga.

Las evidencias incautadas fueron trasladadas hasta el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Por su parte, los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para su inspección médica y posteriormente fueron derivados hasta la Dirección de Policía Departamental.

Leé también: “Octubre negro” para asegurados: IPS aclara que no hay fallecidos a la espera de medicamentos

Dejanos tu comentario