Durante la noche del jueves pasado, en medio de una acalorada discusión, un hombre compró combustible e intentó quemar a su pareja en la ciudad de San Lorenzo. La mujer pidió auxilio a una amiga que llamó a la Policía Nacional y estos lograron detener al victimario, a quien encontraron con bidón de combustible en la mano.
El terrible hecho se registró en el barrio Sinalco de la citada ciudad y el hombre fue detenido gracias a que la amiga de la mujer reside en el mismo inquilinato. “Su amiga fue quien recibió la llamada en su celular, donde la víctima le avisó que su pareja la había encerrado en una de las habitaciones de la casa”, detalló en comisario Lidio Castiñeira en NPY.
Apuntó que la joven habría sido encerrada por este hombre, quien minutos antes la agredió físicamente y la amenazó con tirarle unos cerillos encendidos luego de que le derramó combustible. “La amenazó con prenderle fuego con un material combustible lo que motivó para que el personal de patrulla llegue lo más rápido posible al lugar”, expresó.
Lea más: Delivery pide ayuda tras sufrir robo de dos motocicletas en 15 días
Señaló que rápidamente llegaron hasta el lugar agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo y sorprendieron al hombre con el galón de combustible en la mano, pero que aún estaba cargado, este quedó como evidencia del caso y la persona quedó en carácter de detenido.
Cabe destacar que le hombre negó las acusaciones en su contra y el mismo no cuenta con antecedentes penales o denuncias por casos de violencia o un hecho similar. El ahora detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público que ordenó su permanencia en la comisaría de la ciudad de San Lorenzo.