La actividad delincuencial causa un enorme daño a la imagen del país y gran perjuicio a la ciudadanía, sobre todo a los trabajadores, como es el caso de un humilde hombre trabajador del rubro del delivery a quien los delincuentes dejaron sin su fuente de ingreso en dos oportunidades.
Se trata de Adán Acosta, quien hace dos semanas denunciaba el robo de su motocicleta en Maramburé, en Luque, y nuevamente este martes pasado fue víctima de los malvivientes, quienes se llevaron su biciclo que había retirado tras el primer robo de una casa comercial y aún no ha pagado ni una sola cuota, lamentó.
“Hace una semana que retiré la moto y la verdad ya no sé qué pensar ni qué hacer. Me quedé con las manos en la cabeza otra vez. Es el único medio con el que puedo trabajar, soy trabajador delivery, no tengo otro ingreso, no tengo nada”, dijo Acosta a Telefuturo, visiblemente sobrepasado por la situación, con una enorme impotencia por la inseguridad, que es el peor enemigo de los trabajadores.
Lea más: Consultorio Jurídico de Derecho-UNA lanza pódcast sobre temas recurrentes
Ahora, sin movilidad, sin fuente de ingreso económico y con la deuda de la motocicleta robada, no tiene de otra que apelar a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de conseguir otro móvil y poder seguir trabajando en su rubro, en el que es fundamental la movilidad. Los interesados en dar una mano al señor Acosta pueden comunicarse al 0982 133-549.
“Con este trabajo yo mantengo a mi familia, tengo tres hijos pequeños y mi esposa que también dependen de mi trabajo. Tuve que hacer el esfuerzo de cancelar el pago de la otra moto y retirar de nuevo esta y me volvieron a sacar, no tengo forma de trabajar, debo rebuscarme otra fuente de trabajo”, dijo, entre lágrimas, el hombre.