Tras el fuerte temporal registrado este miércoles pasado en Asunción y alrededores, raudales, vehículos descompuestos, árboles caídos y hasta columnas torcidas fueron algunos de los resultados. Esto sin contar los cortes de energía eléctrica, que también afectaron los semáforos de las principales intersecciones de la capital, las basuras arrastradas y el caótico tráfico, todo esto producto de la tormenta desatada en pocos minutos.

Al respecto, la Municipalidad de Asunción informó que registró 18 denuncias de árboles caídos desde esta madrugada y que, ante los primeros reportes a raíz del temporal, las cuadrillas de contingencia se movilizaron rápidamente para el despeje.

Señalaron que todas las denuncias fueron atendidas por los trabajadores de Servicios Urbanos para el despeje correspondiente. Igualmente, recordaron la importancia de no arrojar basuras en la vía pública para evitar taponar colectores de agua. En este sentido, indicaron que después del fuerte temporal, realizaron trabajos de limpieza de sumideros en Yuasy’y e Yvapovo.

Leer más: Raudales, árboles caídos y cortes de luz: tormenta causa estragos en Asunción y otros puntos del país

Denuncias

Ante la tormenta que azotó la capital, la municipalidad facilitó la línea de Whatsapp que está habilitada para denuncias y reclamos; se trata del 0986 128-777. Para la denuncia se deberán enviar datos y registrarán el reclamo. Entre ellos solicitan el nombre y apellido del solicitante y del denunciado, fotos, número de casa del denunciado, barrio, dirección, número de contacto, motivo de la denuncia o reclamo.

En tanto, de las Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportaron esta mañana que el 97% de los 36 alimentadores que quedaron fuera de servicio tras el temporal registrado el día de ayer, en Asunción y zona metropolitana ya fueron normalizados y solo quedan pendientes 2 líneas de media tensión en forma parcial y algunos reclamos puntuales.

Leer también: Luego del temporal, Ande dice que prácticamente está con el servicio restablecido

Dejanos tu comentario