Bajo la consigna “Todos por Inchi”, familiares, amigos y colegas de Edwin Brítez, periodista, escritor, editorialista y gran defensor de la libertad de prensa en tiempos de la dictadura, más conocido con “Inchi Brítez”, invitan al “Inchiton”, que se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre en el Club Sol de América de barrio Obrero de Asunción.
Se trata de un gran festival gastronómico solidario, en donde 29 stand ofrecerán deliciosas comidas de todo tipo, además de bebidas heladas, tragos y refrigerios. Es una actividad para toda la familia, estarán disponibles espacios infantiles y entretenimiento para los más pequeños, así como también será un encuentro entre colegas y amigos del querido Inchi. La iniciativa se prevé entre las 18:00 y las 00:00.
“Invitamos a todos los amigos y colegas a participar para dar una mano al querido Inchi. En el Inchiton tendremos 29 stands con diferentes sabores de comida, dulces, salados, bebidas, para todos los gustos. Las entradas están a la venta y tiene un costo de G. 50.000, que ya incluyen dos porciones o platos de cualquiera de los stands a disposición”, indicó Mary Mauger, una de las organizadoras del evento en comunicación con La Nación/Nación Media.
Lea más: Paraguayo pide ayuda para volver al país tras cumplir condena en África
La meta es la venta de un total de 2.000 adhesiones previo y durante al evento gastronómico. Los interesados en adquirir sus adhesiones pueden solicitarlo a través de los números (0972) 685-331 o (0974) 672-226. También, está disponible el N° de cuenta 377609 del Banco Itaú a nombre de Edwin Brítez, con C.I. N°519.304 para transferencias o giros a través del N° (0972) 685-331.
Brítez fue diagnosticado con un cáncer maligno y debido a que su corazón ya cuenta con cuatro by pass coronario, debe someterse a una compleja cirugía que no se realiza en el país. La intervención será el 5 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Se trata de una cirugía con un asistente robot, que estará a cargo del médico paraguayo el Dr. Fernando Abarzua, según informaron.
Lea también: Michelín Ortiz trascendió las fronteras como doble de Marco Antonio Solís
Periodismo y su trayectoria
Familiares, amigos y quienes conocieron a Inchi lo consideran un tipo extraordinario y ejemplo de vida; por su valentía, coraje, disciplina, responsabilidad social y moral. Brítez, oriundo de Misiones, muy joven dejó su tierra natal para estudiar en Asunción, donde se inició en el periodismo como estudiante y posteriormente como profesional de prensa.
Durante sus 47 años de ejercicio del periodismo y como gran defensor de la libertad de expresión y prensa, durante la dictadura de Alfredo Stroessner fue objeto de detenciones, prohibición de trabajar, vivió allanamientos de morada y cuenta con cientos de anécdotas en donde nadie fue capaz de acallar su amor por el periodismo. Su disciplina, su trabajo fueron cátedra para quienes convivían con él.
Lea también: “El piloto fue mi héroe, pero no logro entender cómo quiso intentar una segunda vez”