El director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, explicó que desde este miércoles en horas de la tarde iniciará un cambio de tiempo inestable que afectará a gran parte del territorio nacional, que incluye: vientos del sector sur y leves granizos.
“Habrá vientos de hasta 70 km/h del sector norte; ese viento alimenta a las nubes de tormenta. En la zona de Ñeembucú hubo granizo leve y están cayendo gotas, pero el viento que era del norte ya está girando hacia el sur”, precisó Mingo en el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.
También indicó que entre las 16:00 y 18:00 de hoy, habrá cambios bruscos de viento que tomará gran parte del departamento Central y Asunción, ya que este fenómeno climático que Mingo calificó como “atípico” proviene de la ciudad de Formosa, Argentina, que está próxima a nuestra capital y distritos aledaños.
Leé también: Capacitan a indígenas para el próximo censo en diversos departamentos del país
“Esta primera parte del sistema meteorológico no va producir descensos de temperatura bruscos, solo en el momento de la lluvia y tormenta, en una especie de una primera oleada. Va a dejar un ambiente inestable”, indicó sobre los días de frío que vendrán recién la próxima semana.
También expuso que todos los días habrá intervalos de sol y nubes, pero que recién el domingo 30 de octubre en horas de la tarde se podrá percibir el descenso de temperatura. “El domingo sí ingresa el refuerzo de aire frío, bien marcado, una anomalía atípica que va hacer que la temperatura caiga bruscamente, sería un otoño/invierno para la próxima semana”, refirió y acotó: “La helada tardía solía darse en los primeros días de octubre, pero se dará a fin de mes en esta ocasión”.
Te puede interesar: “Tejiendo por una causa Paraguay” dona pulpitos de apego a recién nacidos en UCI