Pacientes con cáncer se manifiestan nuevamente frente a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) Central esta mañana en reclamo contra la falta de insumos para continuar con sus tratamientos ante la grave enfermedad que los aqueja. Exigen a las autoridades que cumplan con la provisión de medicamentos, ya que el desabastecimiento se resiente desde hace meses en la institución.

En la Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer, a través de su vocera, lamentan por los afectados que en su mayoría llegan desde el interior del país y se encuentran con que su medicamento no está en stock, por lo que suspenden sus tratamientos en medio de la enfermedad catastrófica.

“Es función y obligación de las autoridades que nos brinden tratamiento en tiempo y forma. Muchos llegan hasta acá y no está su medicación. El cáncer no puede esperar más de 60 días, la enfermedad avanza y en el caso metastásico ya no hay vuelta atrás porque lo único que hacen con nosotros es prolongar la vida porque ya no tiene cura. Eso deben saber y ser empáticos”, manifestó esta mañana Gloria Villasanti, vocera de la agrupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niñas que escaparon de albergue de Roque Alonso fueron trasladadas a otra casa de abrigo

Villasanti aseguró que ya no tolerarán excusas debido a que la última vez que se reunieron con autoridades del IPS hace 60 días fue con la promesa de que en una semana tendrían una respuesta a su reclamo y se contaría con insumos, lo que fue incumplido por parte de los responsables hace dos meses.

En su mayoría mujeres se manifiestan portando carteles con la leyenda “Vicente Battaglia, no podemos suspender nuestros tratamientos. IPS Octubre Negro para pacientes oncológicos. ¡Medicamentos ya!”. Algunos fármacos que faltan son palbociclib, sandostatin, lutrate, leucovorina, tamoxifeno, calcio, entre otros.

“No nos sirven las excusas que nos dan, hace 60 días prometieron que en una semana nos iban a poner los medicamentos. Ayer le volvimos a llamar y hoy presentamos una nota y nos dicen que está en manos de los proveedores, pero no puede ser. Nunca hemos pasado tan mal como con esta administración”, afirmó Villasanti.

Lea más: Anuncian miércoles cálido por la mañana y lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde



Dejanos tu comentario