Una comitiva fiscal policial allanó un departamento ubicado en el barrio San Roque de Lambaré, donde se incautaron 50 kilos de cocaína, en horas de la tarde de este martes pasado. Se estima que la carga valuada en US$ 180.000 iba a ser trasladada hasta la zona de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, para su venta masiva.
Los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional manifestaron que el cargamento tendría origen boliviano o peruano, y se investigará cómo llegó hasta la ciudad de Lambaré. El procedimiento dejó una mujer detenida, que alquilaba el departamento.
Lea más: Niñas que escaparon de albergue de Roque Alonso fueron trasladadas a otra casa de abrigo
“Incautamos esta sustancia que se vendía al menudeo en la zona de Central y también tenían la intención de transportar a la zona fronteriza del país. Tenemos información que la carga era de Bolivia o Perú”, afirmó el comisario Néstor Agüero, esta mañana, en contacto con el canal NPY.
La carga se encontraba en el departamento utilizado como una especie de depósito por parte de los narcotraficantes y específicamente se encontraba en una habitación dentro de tres maletas. Se estima un duro golpe económico a los traficantes, ya que la carga está valuada en cerca de G. 1.500 millones, según el jefe policial.
Lea más: Anuncian miércoles cálido por la mañana y lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde