El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada durante la tormenta en la tarde de este miércoles. A estas horas, el centro asistencial se encuentra funcionando con generador tras el corte del suministro de energía eléctrica.
La intensa tormenta registrada hoy causó estragos en diversos puntos del territorio nacional, incluyendo la ciudad de Asunción y las ciudades del Área Metropolitana. Uno de los edificios que se vieron afectados durante este fenómeno climático es el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde el agua de lluvia ingresó a varias dependencias y dejó los pasillos bajo agua.
Una de las funcionarias de dicho centro asistencial manifestó al canal SNT que los sectores donde tuvieron mayores inconvenientes fueron la parte de Urgencia Adultos y también la Urgencia Pediátrica, que tuvieron que ser desalojadas.
Los pacientes que se encontraban allí tuvieron que ser llevados a otras salas del hospital, mientras los funcionarios trabajaban arduamente para escurrir el agua que ingresaba incesantemente durante la tormenta. El agua se filtró a través del techo de cielorraso, llegó a ingresar inclusive por los orificios correspondientes a las tomas eléctricas, según pudo apreciarse en los videos compartidos por el canal de televisión.
La trabajadora entrevistada comentó que la parte afectada del edificio es nueva y había sido inaugurada hace apenas unos meses, siendo esta la primera tormenta de gran magnitud que debe enfrentar, hecho que evidencia las deficiencias en su construcción.
A toda esta situación se suma el hecho de que quedaron sin el suministro de energía eléctrica, por lo que tuvieron que hacer funcionar el generador de emergencia para poder trabajar con relativa normalidad y con ello seguir brindando atención a las personas que acuden al centro asistencial.
Desde el Hospital de Loma Pytã se encargarán de presentar una queja formal ante el Ministerio de Salud Pública y, a su vez, ante la empresa constructora que estuvo a cargo de la obra en vista a lo ocurrido esta tarde en el lugar.
Lea también: Vientos con tormentas y granizo desde este miércoles, anuncia Meteorología