Ciudad del Este. Agencia regional.
Hoy miércoles obtuvo el alta médica del Hospital Regional (MSP) de Ciudad del Este el niño de 4 años que había ingresado el sábado a la tarde, tras sufrir abuso sexual y lesiones derivadas del acto violento. Fue diagnosticado como un caso de prolapso rectal grado uno, preliminarmente, con la posibilidad de que sea sometido a una intervención quirúrgica, pero se pudo evitar la cirugía.
Tras los cuidados y estudios que realizaron al niño, tuvo una evolución favorable y pudo ser dado de alta sin que haya sido sometido a una cirugía rectal, según explicó sobre el caso la doctora Cinthia Sanabria, consultada por La Nación/Nación Media. Personal de la Consejería de la Niñez de Minga Guazú (Codeni) trajo una ambulancia hasta el hospital para poder trasladar al niño hasta su casa, tras su alta médica.
“Las primeras 48 horas pasó muy mal el niño, se encerraba en sí mismo, tenía pesadillas, no interactuaba y trataba de esconderse, pero luego fue recuperándose físicamente y también de ánimo, hasta hoy que ya salió”, dijo la médica, quien indicó que, la víctima deberá ser traída por sus padres dentro de 48 horas para un nuevo control de su evolución.
Asimismo, dijo que también lo evaluarán otros especialistas, teniendo en cuenta que debe descartarse alguna otra consecuencia por tan terrible acto. La doctora Cinthia Sanabria informó que la familia llevó medicamentos y orientaciones en su proceso de recuperación.
Por parte, de Codeni se le brindará contención psicológica tanto al niño como a sus padres, según explicó la directora, Jessica Miranda. La funcionaria municipal dijo que estarán pendientes de la familia que tiene cuatro niños y de condición económica humilde.
La Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad del Este, a cargo de Vivian Coronel, también debe continuar con sus diligencias y escuchar al niño mediante un profesional en psicología del Ministerio Público. El hecho violento ocurrió el sábado en el área rural de Minga Guazú. El supuesto autor, un vecino de la familia afectada, se encuentra detenido e imputado.